Un juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Procesal Acusatorio vinculó a proceso a un menor de 16 años de edad, quien causó lesiones de muerte a un niño de 11 años, tras herirlo con un arma blanca.

 

En la audiencia inicial, solicitada por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, el juzgador le impuso como medida cautelar la restricción de la libertad, por lo que fue ingresado en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de diciembre el adolescente tocó la puerta del domicilio del padre de la víctima, localizado en la calle Quinto Callejón de Avenida Nuevo León, Colonia Caltongo, delegación Xochimilco, para que lo auxiliaran por una supuesta lesión en un pie.

 

El papá del ofendido, quien además era patrón del indiciado en un establecimiento comercial, bajó a la sala del inmueble para ver lo que le sucedía y en ese momento, el implicado colocó a la altura del estómago del hombre la punta de un arma blanca con la que intentó lesionarlo.

 

Ante la situación, los menores de edad forcejearon y minutos después el adulto se percató de que su hijo estaba tirado cerca del baño y herido.

 

En ese momento llegó la esposa y un vecino, quienes le ayudaron a someter al menor de edad, quien portaba un cuchillo de alrededor de 26 centímetros de largo longitud, con el que según sus propias palabras, había asesinado a su hijo con el mismo objeto, pero no había tenido valor de quitarse la vida.

 

La familia pidió apoyo de las autoridades y el menor quedara a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

 

Durante la entrevista, el indiciado confesó que asesinó al menor de 11 años de edad porque sentía coraje con su jefe de trabajo, padre del hoy occiso.

otm