La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que “Itzel“, la adolescente agredida sexualmente el pasado 1 de junio en calles de la colonia Atlántida, delegación Coyoacán, no tiene responsabilidad sobre la muerte de su presunto agresor, ya que actuó en defensa propia para  librarse del sujeto que la sometió con un cuchillo.

 

La menor de edad se dirigía a su vivienda cuando fue interceptada por el presunto violador, quien la amagó con arma punzocortante.

 

Tras recibir apoyo de un ciudadano, elementos policiales acudieron al auxilio de la joven y se avocaron a la búsqueda del agresor, por lo que lo detuvieron calles más adelante y lo trasladaron a un hospital donde posteriormente falleció.

 

De acuerdo con la investigación, se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor.

 

ot