El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para abatir la falta de vivienda en México es necesaria la colaboración de todos los gobiernos estatales.

 

Al entregar viviendas a policías en Campeche, el mandatario admitió que hay un déficit de nueve millones de viviendas en el país, pese a que es un derecho consagrado en la Constitución.

 

“Este es un derecho y una condición que lamentablemente no tienen todavía todos los mexicanos y por eso es importante que estemos en la actitud, en la capacidad y en la disposición de construir estos elementos y condiciones óptimas”, afirmó.

 

Informó que actualmente son unos 36 millones de mexicanos los que no tienen acceso a una vivienda digna y decorosa.

 

Por ello, llamó a los gobiernos estatales a que “deponiendo intereses particulares […] realmente seamos capaces de sumar los esfuerzos necesarios para hacer realidad objetivos compartidos”.

 

En su primera visita a Campeche, el Ejecutivo puso en marcha la entrega de casas a elementos estatales de seguridad pública en el Fraccionamiento Siglo 23. Las casas son de 47 metros cuadrados y cuentan con dos recámaras.

 

Expuso que las viviendas serán entregadas sólo a los policías que aprueben los exámenes de confianza que se realizan en las entidades.

 

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aseguró que el gobierno de la República está atendiendo el rezago de vivienda en una población a la que no se había llegado. “Quienes nos cuidan, sepan que nosotros también los cuidamos a ellos”, añadió. LUIS VELÁZQUEZ