La ciclovía que se planeaba construir sobre el camellón de Paseo de la Reforma, entre la calle de Lieja y hasta la Fuente de Petróleos, no será una realidad como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, al menos conforme al plan original.

 

 

Mientras la L7 permanece frenada en espera de la decisión del juez para reanudar las obras, es inminente que se replanteará el trazo de la vía para bicicletas, reveló este martes Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

Luego de la firma del convenio entre el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX y el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, la funcionaria comentó que la Secretaría de Medio Ambiente local estudia la ubicación final del carril para ciclistas.

 

 

“Se está discutiendo lo de la ciclovía. Ahí, sí, el INAH dijo que no se podía (tener el carril) por el centro. Las organizaciones defensoras del transporte en bicicleta no están de acuerdo, quieren que se haga por en medio; pero ahí ya hay un escrito del INAH que dice que definitivamente, no (por daños a la estructura histórica de Paseo de la Reforma)”, dijo.

 

 

Explicó que la próxima semana se dará a conocer la decisión final sobre dónde darán vuelta los vehículos de transporte público, para saber si sí o no será a la altura de la Glorieta de la Fuente de Petróleos. Distintas instancias del Gobierno tomarán la decisión entre tres opciones ofrecidas por expertos sugeridos por vecinos.

 

Infografía: Juan Ángel Espinosa

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“Lo que sí les decimos es que no nos aferramos a nuestra primera opción, que es la fuente. Sí vamos a estudiar (el caso) y quedamos de vernos la semana que entra, ya para decirles cuál es la posición del Gobierno frente a las diferentes alternativas”, dijo.

 

 

Aseveró que el Metrobús impulsa el transporte público eficiente, con el fin de descongestionar el tránsito vehicular sobre Paseo de la Reforma.

 

 

Miembros de la comunidad ciclista en la Ciudad de México promueven que la ciclovía se realice en la parte central de Paseo de la Reforma, convencidos de que puede implementarse sobre el camellón sin afectarlo y porque es el espacio más propicio, toda vez que la avenida es de tipo completo, es decir, para el uso de peatones, ciclistas y transporte público y privado.

 

 

Eco en Twitter
“Estamos atentos a esta propuesta. Esa ciclovía es irrenunciable. Ninguna calle está completa si le falta ciclovía”
Areli Carreón
@arelibiciteka
Representante de la asociación Bicitekas