Adelanta Barbosa indebido proceso sancionador en su contra | 24 Horas
Jueves 21 de Septiembre, 2017

Adelanta Barbosa indebido proceso sancionador en su contra

Afirmó que la Comisión Jurisdiccional del PRD esta actuando de manera "parcial y sesgada" por lo que acudirá ante el TEPJF para promover un juicio de protección de sus derechos políticos

Foto: Cuartoscuro

Aunque aun no existe una resolución formal de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, en torno a la suspensión de los derechos partidistas  de Miguel Barbosa Huerta por decisión del Comité Ejecutivo Nacional, el legislador adelantó que el órgano partidista “no hará justicia en este caso” al pretender validar la determinación del CEN.

 

A través de un comunicado, el ex coordinador del PRD en el Senado afirmó que “Dicha comisión, sabiendo  que el acuerdo del CEN del PRD es insostenible, cuando declaró la suspensión de mis derechos partidarios y mi remoción de la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, no analizó los agravios, sino que por consigna  inició un procedimiento sancionatorio en mi contra con lo cual reconocen de forma implícita que el CEN carecía de facultades para esto”.

 

El legislador afirmó que la Comisión Jurisdiccional del partido esta actuando de manera “parcial y sesgada”  por lo que adelantó, acudirá ante la Sala Superior del TEPJF para promover un juicio de protección de sus derechos políticos.

“La justicia partidaria queda hecha añicos. Se confirma que el órgano de justicia partidaria actúa por consigna, que sus integrantes siguen fielmente las instrucciones de los personajes a los cuales les molestó que expresara mi apoyo a Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica