El Club Círculo San Angel (léase: Eduardo Alcocer) coordinó una exhibición chez La Europea para degustar vinos, quesos, etcétera, y ecos del evento Mexfam y sus Cajas Mágicas, de Patricia Barrios Gómez

 

Alrededor de 300 personas concurrieron al exclusivo Club Círculo San Ángel (el mejor espacio deportivo de la Ciudad de México, dirigido por Eduardo Alcocer W., uno de esos caballeros que ya no existen; hablo de bonhomía y decencia), para degustar la muestra de vinos y quesos que presentó la excelsa Europea (léase: José Ramón Ruiz/Lalo Solórzano/Giovanna Kuri, quienes contaron con la coordinación de Enrique Paz), que ubicó varios espacios diferentes a lo largo de los jardines del Círculo San Ángel (ubicado a 50 metros de la residencia de los Aspe—Armella), para que los amigos/socios no sólo paladearán excelentes vinos, sino también para que comieron toda clase de bocadillos europeos y mexicanos.

 

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La mayoría de los concurrentes visitó las instalaciones del Club Círculo San Ángel, que ofrece lo óptimo para un público plural y selecto que demanda una mejor calidad de vida y un espacio que cuenta con las mejores instalaciones deportivas de América Latina, sin olvidar una piscina de lujo. Y por supuesto, uno observa dos restaurantes de lujo, galerías, tiendas y lo que usted imagine…

 

Décimo aniversario de las Subastas de las Cajas Mágicas

 

 

La Fundación Mexicana para la Protección Familiar, MEXFAM, se anotó otro éxito más en su última edición celebrada nuevamente en el Club de Industriales. Patricia Barrios—Gómez mostró su talento, temple, visión y filantropía, para sumar y lograr que más de 300 invitados asistieran a la subasta de las Cajas Mágicas (“Décima Edición”). Baste decirles que también este columnista participó en una de las ediciones de las Cajas Mágicas, donde artistas de la calidad de Toledo, Carbonell, Pedro Friedeberg, Diego Matthai, José Luis Cuevas, Milló, Carol Miller, Tomás González, Carmen Parra, Arnaldo Coen, entre muchos más, han participado la mayor parte de las ocasiones. Las subastas han sido dirigidas por Rodrigo Rivero—Lake y otros artistas/coleccionistas de pintura y escultura.

 

Enrique Paz y Eduardo Alcocer

 

Cuando uno acude a estas subastas, las obras de los artistas están tasadas en un precio y de esa forma durante la subasta van subiendo sus precios o simplemente se quedan en el precio fijado. Todo el dinero que se recauda se destina a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar. Sé que el Comité de Consejeros y Asociados de este maravilloso evento que intitularon Cajas Mágicas promueve el desarrollo social y bienestar de las personas a través del ejercicio libre e informado de sus derechos –particularmente– sexuales y reproductivos, contribuyendo así a la disminución de las inequidades “en los grupos vulnerables de la sociedad”.

 

Julien Ankuno y Kiecken Viot

 

Mi inolvidable amiga Patricia Barrios—Gómez, también una excelente artista y fantástica anfitriona, siempre ha facilitado su propia y elegante residencia o ha sumado con el Club de los Industriales, para que sus colegas/invitados observen la calidad de pinturas, esculturas y otro tipo de manifestaciones artísticas, que han servido para volver este evento de Cajas Mágicas,en uno de los más comentados no sólo por los medios informativos de México, sino también del extranjero (New York Times, Washington Post, Herald Tribune, Paris Match, El País, ¡Hola! y todos los que los siguen). Y hasta la próxima, ¡abur!

 

 

Los mejores restaurantes 

La Colomba (Galería—Bistrot)

Todavía no me sentaba y ya me ofrecían croquetas con alioli, aderezo de garbanzo con chipotle acompañado con palitos italianos. En este hermoso restaurante modernista de la Condesa, se ve la mano del pintor Cauduro, tanto en muros como en otros detalles. Me ofrecieron burrata, carpaccio de res, croquetas Juanjo, rasurado de camarón, tacos de short rib, de atún, chicharrón de marlín ahumado, además de tostadas de atún y torta de bacalao Noruego a la vizcaína. También ofrecen toda clase de sopas, ensaladas, pastas, Grill, Deli y postres. Este lugar me dejó un gran sabor a boca.

 

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Costo promedio: $400—500

Ubicación: Veracruz 62, Colonia Roma

Teléfono: 5211 5835

 

 

Hoteles y destinos

  • La espectacularidad y excelencia del Anticavilla

 

Y vaya que Cuernavaca ha sido uno de los destinos preferidos para vacacionar por parte de los habitantes del Distrito Federal, quienes eligen este lugar para olvidarse del estrés ocasionado por la gran metrópoli o simplemente para salir del movimiento cotidiano. Por ende, eligen este punto de atracción y, obviamente los viajeros del mundo ponen los ojos en la capital morelense, por su historia, sus panorámicos paisajes, el colorido ambiente, así como por la excelencia del clima. Diversos edificios coloniales, destacan la arquitectura desde el siglo XVI con la llegada de los españoles.

 

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Por cierto, hablando de la arquitectura, una de las casas que ha sido restaurada con la combinación del estilo colonial y contemporáneo es donde actualmente se ubica el Anticavilla Hotel, me parece que verdaderamente se ha transformado en un icono de la ciudad de Cuernavaca por su espectacularidad en imagen y servicio para quienes deciden tomarse unos días de descanso. Pero la transformación de la casa, se debe gracias a la idea visionaria de la familia Prosperi (Luciano y Bartolomea), quienes encontraron la casa para plasmar sus ideas con el apoyo del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta.

 

Tiempo después, aproximadamente 15 meses, lograron presentar el concepto innovador en la que se muestra la exclusividad del diseño. Lleva, por supuesto, el nombre italiano de Anticavilla (Antigua Villa) porque representa a este resort chic y de alto standing, es el resultado de la recuperación arquitectónica de la casa mexicana colonial, fusión moderna y minimalista que se suma en diversas áreas del lugar, además con la reciente expansión desarrollada en la construcción de la suite presidencial y la junior suite. Se comprueba que existe la confianza de invertir en México por conducto de los inversionistas europeos. Siempre es agradable establecer el diálogo con Bartolomea Bazzardi. Y me explicó cómo apareció Anticavilla en Morelos.

 

“En México hay oportunidades que quizá no se dan en Italia, para desarrollar espacios como Anticavilla”, señalando que la casa que rescataron tiene elementos del siglo XVII y XVIII con materiales de demolición de iglesias y conventos del estado de Puebla como algunos portones, columnas. El huésped puede observar una serie de partes originales antiguas con las que se remodeló la ahora casa de Anticavilla, sumándose a su propia historia. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

 

FINANZAS

 

  • 140,000 millones de euros en 2019

Los excelentes resultados en el mercado de moda deportiva para mujer están atrayendo mucho más firmas mundiales. En 2013, las ventas de este sector aumentaron un 9% en Estados Unidos respecto a 2012, y se prevé que el volumen global alcance los 140.000 millones de euros en 2019. Personalidades de la talla de Beyoncé, David Beckham, la reina Letizia, Cristiano Ronaldo, George Clooney, príncipe Carlos de Inglaterra, Salma Hayek, Nati Abascal, la familia Serrano—Segovia y Cuevas, de México, entre otros personajes, saben que es primordial lucir bien (“o sea, sobrios y elegantes”). Y entienden que el principal interés de los consumidores es la de crear ahora una colaboración con Beyoncé, porque es una oportunidad única para desarrollar la categoría Topshop (“colección de ropa, accesorios y calzado que verá la luz en otoño de 2015”).

 

Al anunciar Topshop su colaboración con la bella y talentosa Beyoncé para crear una nueva línea de moda deportiva, redobla la unión de la firma británica con la estrella de la canción responde al interés de la primera de introducirse en el mercado del fitness (Pili Botitas y Laura García Ancira Castillo) y el baile, un sector en el cual la cantante ejerce una poderosa influencia. La colección, que aún no tiene nombre, incluirá también accesorios, calzado y en el corto futuro, posiblemente, hasta joyas. El proyecto comenzó tomar forma en febrero.La base de todo será en Nueva York. Beyoncé añadirá así otro filón a su ya fructífero y exitoso imperio de merchandising, que cuenta con perfumes propios (¿Qué dirían los perfumeros mexicanos Luis Carlos Otero Pesado y Margarita Sequeiros?). Beyoncé confesó que “no podría imaginar un socio mejor para seguir expendiendo Parkwood, mi productora que opera mis shows, presentaciones de moda, conferencias y todo lo que le sigue”. Y hasta la próxima, ¡abur!