Daniel Flores Amezcua, vecino de la colonia Hipódromo Condesa acusó a elementos de la empresa de Seguridad Olkán Filmaciones de incendiar su camioneta debido a una discusión que tuvieron por el lugar de estacionamiento.

 

El pasado 10 de diciembre, Flores Amezcua llegó alrededor de las 21:30 horas a su hogar, ubicado en la calle Yautepec, donde una mujer con uniforme de la empresa, le solicitó que moviera su Mazda CX5 a un estacionamiento, porque ocuparían el lugar.

 

“Yo le dije que había estacionado ahí mi vehículo, ya que es afuera de donde vivo”.

 

En una entrevista con 24 HORAS, el afectado refirió que un segundo empleado se sumó para insultarlo, situación que terminó cuando ingresó a su domicilio.

 

Al día siguiente, alrededor de las 07:00 horas, una fuerte explosión despertó al agraviado, se percató que era su vehículo el que ardía, por lo que llamó a los bomberos.

 

Las grabaciones del circuito cerrado del domicilio captaron a personas que portaban chalecos de Olkán rondando el vehículo entre las 21:50 y las 22:50 horas del sábado y, de nuevo, a las 6:20 horas del domingo. A las 6:47 horas, un hombre sin chaleco entró a la camioneta con placas D40AEV e inició el fuego en el asiento del copiloto.

 

El afectado levantó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público CUH-7 por daño a la propiedad privada, bajo la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-7/UI-3 S/D/02988/12-2016.

 

El señor Flores puntualizó que el seguro con el que contaba el vehículo, valuado en 390 mil pesos, no reparara los daños, por considerar que fue un acto vandálico.