Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, acusó actos de corrupción en ediciones anteriores y señaló que una prima del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, “inflaba” los costos de las contrataciones de los artistas.

 

El actual funcionario identificó a su antecesora con el apellido de “Tubilla” (segundo apellido de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador) y agregó que “en otros tiempos había mordidas por fuera” y destacó que en la próxima edición será directamente la caja del Ayuntamiento la que reciba pagos por diversos servicios.

 

 

Sobre las ediciones del Carnaval en que se detectaron irregularidades, Luis Antonio Pérez Fraga apuntó “En muchas ediciones, todos sabemos los vicios que tenía el Carnaval de Veracruz, llegamos a combatir muchas mafias que había enquistadas en el Carnaval que lo habían llevado a su deterioro paulatino y permanente”.

 

Pérez Fraga insistió que era Javier Duarte quien “ponía” a su “prima” a comprar los espectáculos artísticos a través de una empresa ligada al ex gobernador.

 

El presidente del Comité del Carnaval dijo desconocer si hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por esos hechos ocurridos en ediciones pasadas y sostuvo que él no puede responder por ellos.

 

Con información de XEU