La comparecencia del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, provocó un enfrentamiento verbal protagonizado por la diputada Cynthia López, del PRI, quien acusó que hubo arreglos “en lo oscurito” entre las fracciones parlamentarias para no cuestionar las acciones del delegado.

 

 

 

Alrededor de las 11:40 horas, comenzó la comparecencia del delegado ante la Comisión de Administración Pública local. De acuerdo con el formato de las comparecencias, Monreal Ávila expuso los problemas que afrontará la demarcación a su cargo este año.

 

Ya en la ronda de preguntas y respuestas, la diputada Cynthia López pidió la palabra; sin embargo, no se le permitió hacer las preguntas que tenía formuladas para el delegado.

 

Ante esta negativa, López se levantó de su silla y reclamó directamente al priista Adrián Rubalcava el haberle negado su participación y acusó que los grupos parlamentarios hicieron un arreglo “en lo oscurito”, para no afectar al jefe delegacional con los cuestionamientos.

 

Ante las acusaciones, José Manuel Delgadillo, del PAN, aseveró que la razón por la que no se le dio la palabra a la diputada se debe a que no fue solicitada de acuerdo al formato que consiste en la emisión de un oficio formal.

 

jram