Un nuevo súper deportivo japonés ha llegado a México y nosotros fuimos los afortunados de un selecto grupo de periodistas en echarle el guante encima en el autódromo de Amozoc, Puebla, sus siglas “NSX”, son sinónimo de alto desempeño cuando salió al mercado en 1990.

 

El debut mundial

Como es tradición, antes de salir al mercado, el debut mundial del NSX se dio durante el Auto Show de Chicago en 1989. Las cámaras de la prensa mundial se volcaron hacia el NSX que prometía ser el rival a modo para los muscle cars americanos y otros deportivos europeos.

 

La revolución NSX

La fórmula de éxito del primer NSX se debió en gran parte a su chasis monocasco de aluminio, motor central. Este podría ser de 3.0 ó 3.2 litros dependiendo si era acoplado a una caja manual o automática. Para el manual se disponía del 3.2 y 290 caballos, mientras que el automático montaba el 3.0 litros de 250 hp. No sólo su chasis era de aluminio, también lo eran el bloque y cabeza del motor.

 

La evolución NSX

Para su edición 2018, Acura ha hecho alarde de la mas sofisticada tecnología desarrollada en casa. Se trata de un chasis de fibra de carbón y aluminio, y un tren motriz compuesto por cuatro motores. Un V6 twin turbo de 3.5 litros que eroga 500 hp. A esto hay que sumarle 3 motores eléctricos, uno que entrega 47 hp y que va acoplado a la transmisión y que se encarga de proveer torque inmediato al eje trasero para mantener una aceleración constante en todo momento. Otros dos una en cada rueda frontal de 36 hp, que además de dar mayor tracción en curva, en aceleraciones lineales nos dan la máxima capacidad de aceleración. En total se dispone de 573 caballos de fuerza distribuidos en las cuatro ruedas gracias a su sistema Super Handling AWD.

 

 

Cosas que debes de saber del NSX 2018

Tren motriz: 4 motores

1 V6 twin turbo de 500 hp

Tres motores eléctricos (dos para las ruedas delanteras otro en la transmisión)

Chasis ultra ligero de aluminio y fibra de carbón

Tracción en las cuatro ruedas

Transmisión automática de 9 relaciones y doble embrague

4 modos de manejo Quiet, sport, sport+ y track

Sistema Launch control

Velocidad máxima: 306 km/h

Aceleración de 0-100 km/h: 2.9 segundos

 

 

LA MALA

Tal vez el único inconveniente del NSX es su precio, 4.6 millones de pesos y sólo hay 10 unidades disponibles en México.

LA BUENA

Al ser un vehículo híbrido está exento de tenencia y verificación vehicular

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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