TOLUCA. A fin de fortalecer las buenas relaciones con China, el Gobierno del Estado de México acordó la  instalación de un aula denominada Confucio en una institución de educación superior, con el propósito de enseñar el idioma chino.

 

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular Chiba, Qiu Xiaoqi, con quien acordó realizar más acciones de intercambio comercial, cultural y académico; así como estrechar el intercambio en los rubros de amistad y trabajo.

 

El mandatario estatal y el diplomático convinieron en la impartición de una conferencia por parte del representante de China en nuestro país a empresarios de aquel estado.

 

En la reunión, el embajador reconoció el crecimiento de dicho estado, así como su desarrollo en diversas áreas, por lo que reiteró su disposición de trabajar de manera conjunta para aprovechar los nichos de oportunidad y aumentar las relaciones e intercambios.

 

“Hemos conocido con esta visita que su estado está en una etapa de rápido desarrollo económico y que tiene muchos avances en las diversas áreas, a mi juicio existen muchas posibilidades, muchas potencialidades, para nuestra cooperación y tenemos que estrecharla, ampliarla y profundizarla”, indicó.

 

A su vez, el Ejecutivo estatal destacó que la presencia de Qiu Xiaoqi abre la oportunidad de fortalecer los vínculos existentes, asimismo agradeció su disposición para mantener comunicación permanente y aprovechar la excelente relación que existe entre México y China.

MG