Se reúnen los aspirantes panistas a la candidatura para la gubernatura del Estado de México, José Luis Durán, Juan Rodolfo Sánchez, Laura Rojas y Juan Carlos Núñez Armas con el secretario general de ese partido, Damián Zepeda y su dirigente local, Víctor Hugo Sondón y acuerdan ir a un proceso interno en igualdad de condiciones en el que se elija al personaje más competitivo, método similar al utilizado en la elección interna de Coahuila.

 

 

Luego de que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, aprobó solicitar a la Comisión Permanente Nacional, cambiar el método de selección de su candidato a la gubernatura mexiquense para que sea por designación directa y no por elección de la militancia, como se elija a su abanderado; los principales aspirantes, determinaron en una mesa política, cerrar filas con quien resulte ganador en el proceso interno.

 

 

Este método también deja abierta la puerta a Josefina Vázquez Mota para ser la abanderada panista que compita el próximo 4 de junio para gobernador del Estado de México.

 

Al respecto, Juan Rodolfo Sánchez, declaró que esta medida fue tomada esta noche por consenso y no de manera unilateral e informó que la convocatoria para la elección de su candidato será emitida este mismo martes.

 

 

Dijo que se suma con determinación al ejercicio que el PAN llevará a cabo para seleccionar al aspirante más competitivo para lograr un cambio en el Estado de México.

 

 

En tanto, José Luis Durán Reveles declaró que aceptaba participar en el proceso convocado por el CEN panista, “donde las reglas para la designación del candidato se construyan en consenso con los aspirantes, y donde se defina al candidato más competitivo y no sólo al más conocido”. Y dejó en claro que una vez que se publique la convocatoria buscará ser el abanderado panista cuidando la unidad de partido y con respeto a los demás contendientes.

 

 

Ulises Ramírez Núñez no asistió a la reunión.

 

dca