El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se contradice, consideraron analistas políticos, ya que insiste en que él y su partido son honestos y la evidencia que se tiene es que es igual a cualquier otro partido político.

 

 
Esto luego de que se dio a conocer un video en el que Eva Cadena, diputada con licencia de Morena y candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibe medio millón de pesos con la encomienda de entregarlos al tabasqueño.
“Yo creo que (esta situación) ocurre en todos los partidos en mayor o menor medida y se deben encontrar mecanismos para evitarlo; en el caso de López Obrador y Morena, lo que es más grave es la hipocresía”, comentó Macario Schettino, analista económico-político en entrevista con 24 HORAS.

 

 
Por su parte, el politólogo José Fernández Santillán indicó que aunque López Obrador dice que él es una cosa y “la mafia del poder” es otra, también se está observando que para mantenerse en la competencia electoral se hace de recursos.

 

 
“Esta no es la primera vez que sale a relucir de donde recibe recursos extra legales; mi conclusión es que López Obrador y su partido también recurren a fuentes tangenciales para poder mantenerse en la competencia”, detalló el también académico del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

 

 
Recordó que van dos casos que salen a relucir en Veracruz: que el gobernador Miguel Ángel Yunes dio a conocer que el tabasqueño recibía dos millones y medio de pesos al mes por parte del ex gobernador Javier Duarte, mientras que el otro es el de la candidata de las Choapas.

 

 
Abundó que lo más llamativo es que el dirigente de Morena ha hecho de la honestidad valiente su lema de campaña. “La verdad es que un partido más de competencia que ha usado la demagogia, ese es el punto que debemos tomar seriamente a consideración”.

 

 
Por su parte, el analista político de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ulises Corona, comentó que el dos veces candidato a la Presidencia de la República se cubre en un velo de santidad y pureza totalmente falso.
“No es posible que, sin tener un ingreso, diga que no tiene tarjetas, que paga todo en efectivo, cuando es sabido que viaja a Estados Unidos a ver partidos de béisbol, cuando es sabido que sus hijos tienen carros y ropa de último modelo”, expuso.

 
Destacó que el Gobierno federal y sus órganos de inteligencia, como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la secretaría de Gobernación, deberían de destapar ese velo.

 
“Caemos en un juego hipócrita, mentiroso y sucio, que en donde más dejemos que se alimente esa santidad, más se la cree la gente. Tenemos mexicanos de corta memoria y de nivel intelectual desafortunadamente muy bajo, esto quiere decir que se arropan de cualquier mesías que venga a decirle que es mejor de lo que tenemos ahorita”, refirió el también licenciado en Derecho.