ROMA. EEl número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia asciende a 281, según el último recuento anunciado hoy por la Protección Civil italiana.

 

La nueva actualización eleva en tres el número de fallecidos con relación a las cifras oficiales provisionales anteriores, después de los últimos rescates de cadáveres en las poblaciones afectadas.

 

Según las cifras oficiales aún no definitivas ha aumentado el numero de víctimas mortales en la localidad de Amatrice, que ahora queda establecido en 221.

 

En Arquata del Tronto se mantiene la cifra de 49 víctimas mortales y en Accumoli murieron 11 personas, según la Protección Civil italiana.

 

El terremoto, de 6 grados en la escala abierta de Richter que afectó sobre todo a poblaciones de los Apeninos centrales de las regiones de Umbria, Lacio y Las Marcas, causó heridas a 388 personas.

 

Al menos ocho extranjeros, entre ellos tres británicos, dos rumanos y una española, habrían fallecido por el movimiento telúrico, según el balance.

 

Un total de 215 personas habrían sido rescatadas además de los escombros de los tres poblados más afectados.

 

Miles de voluntarios y miembros de equipos de socorro continúan buscando más sobrevivientes bajo los descombros.

 

La víspera, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, decretó el estado de emergencia por el terremoto que sufrió el centro del país y anunció una primera ayuda financiera por el equivalente a 56 millones de dólares para la reconstrucción de la zona afectada.