El presidente Enrique Peña Nieto prometió seguir trabajando con “firmeza y decisión” para mejorar las condiciones de seguridad en el país y agradeció a las Fuerzas Armadas su contribución en la reducción de la violencia.

 

Al cumplirse el 153 aniversario del triunfo del Ejército mexicano sobre el imperio francés en la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, aludió a los ataques del crimen organizado registrados el viernes en Jalisco, donde murieron seis militares.

 

“Los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del Gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional”, afirmó.

 

“Como Presidente de la República continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país”, aseveró en un acto celebrado en el Campo Militar Marte, en la Ciudad de México.

 

Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares y compañeros de los militares que murieron el viernes, cuando un convoy del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó con un lanzacohetes el helicóptero en el que realizaban tareas de vigilancia.

 

Además, reiteró su reconocimiento a todos los integrantes de las fuerzas de seguridad que “han caído en el cumplimiento de su deber”.

 

Gracias a los operativos de vigilancia y a “un uso efectivo de sistemas de inteligencia, nuestros soldados y marinos han contribuido decisivamente a neutralizar a 93 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada y, sobre todo, a reducir la violencia”, destacó.

 

Castigo a criminales

 

Luego que seis militares fallecieran en Jalisco tras un ataque del crimen organizado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, advirtió que todos los delincuentes serán aprehendidos y enjuiciados.

 

“Ese será su destino y el de sus cómplices”, enfatizó el General, enérgico.

 

Para el alto mando militar, el país está acosado por personas apátridas y desadaptadas, sin escrúpulos y que actúan con acciones viles y cobardes.

 

“Todo criminal que ha pretendido dañar con acciones viles a la ciudadanía ha sido aprehendido y llevado ante la justicia”.