Uno de los casos más sonados de un actor que fue llamado para suplir a otro es el de David Zepeda, quien entró a la telenovela Hasta el fin del mundo después de que Pedro Fernández abandonó la producción por motivos de salud. Para un productor es un problema tener que cambiar a un actor que está dentro de una telenovela, más aún cuando se trata del protagonista. Hace años se hizo Hermanos coraje, con Julissa, Jorge Mistral, Jaime Fernández y Fernando Larrañaga. El villano era interpretado por Jorge Mistral, quien cuando fue diagnosticado con cáncer se quitó la vida. Como el personaje era importante, dejaron lo que ya estaba grabado con él y Armando Calvo lo reemplazó.

 

 

Valentín Pimstein produjo Principessa, que cambió de actriz dos veces. Iniciaron grabaciones con Alma Muriel, tuvieron problemas y entró Angélica Aragón, con quien también hubo pleito y la que terminó el proyecto fue Hilda Aguirre.

 
En la telenovela Marianela, Mariana Garza se enfermó, dejó la producción de Eugenio Cobo y fue sustituida por Daniela Leites (del grupo Fresas con Crema).

 
Edith González estuvo en Mujer de madera, luego anunció su embarazo y Emilio Larrosa buscó a Ana Patricia Rojo. Para desaparecer al personaje se grabó un incendio y cómo una viga le desfiguró la cara, así que le hicieron una cirugía reconstructiva para aparecer con un nuevo rostro. González también salió de Rosa salvaje y su lugar fue ocupado por Felicia Mercado.

 
Otro ejemplo es el de Fernando Carrillo, que dejó la telenovela Siempre te amaré; Lupita D’Alessio salió de Ellas inocentes o culpables; Claudia Ramírez de Lo que es el amor y Cecilia Ponce de Un nuevo amor.

 
Ana Colchero hizo Nada personal con TV Azteca y Argos, pero a media telenovela se mostró inconforme con los cambios en la historia y abandonó el melodrama, por lo que fue reemplazada por Christianne Gout.

 
Marcelo Buquet participó en El diario de Daniela, y al ver que la telenovela daba buenos resultados pidió a la productora, Rosy Ocampo, un aumento de sueldo, pero ella prefirió despedirlo. Marcelo dijo que su salida se debió a compromisos de trabajo, y en su sitio entró Gerardo Murguía.

 
Litzy participó en DKDA (telenovela juvenil), pero enfermó de bronquitis e influenza, así que tuvo que dejar la producción y Andrea Torre tuvo su primer rol protagónico. Adriana Fonseca fue protagonista de Amigos por siempre junto con Ernesto Laguardia, Belinda y Martín Ricca, pero Rosy Ocampo le dijo adiós por no cumplir con sus llamados y Lourdes Reyes fue la beneficiada.

 
Otro caso que impactó fue el de Adriana Nieto en Locura de amor, pues ya estaban en la recta final, pero como ya no aguantaba a Juan Soler salió del proyecto y entró Irán Castillo, quien sólo realizó 15 capítulos.

 
Belinda fue la protagonista de Cómplices al rescate haciendo un doble personaje. En una conferencia, se anunció que Belinda salía porque tenía compromisos pendientes, pero en realidad no estuvo de acuerdo con que la telenovela se alargara tanto tiempo. Daniela Luján fue la encargada de suplirla. Así que como dice Valentín Pimstein: Lo único que tiene continuidad es la ropa. Todo lo demás puede cambiarse.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.