Adjudicadas hasta el momento tres áreas en licitación de Ronda 2 (+en vivo) | 24 Horas
Lunes 21 de Agosto, 2017

Adjudicadas hasta el momento tres áreas en licitación de Ronda 2 (+en vivo)

A las 08:00 horas de este lunes, el comité licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarbúros, inició con la recepción de propuestas para competir

Foto: Especial

Hasta el momento han sido adjudicadas tres áreas para exploración y producción de hidrocarburos en la Primera Licitación de la Ronda 2, mientras que cuatro han quedado desiertas, de un total de 15 áreas contractuales en aguas someras ubicadas en el Golfo de México.

 

De acuerdo con el Comité Licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el área contractual número dos Tampico-Misantla, con una extensión de 549 kilómetros cuadrados, fue adjudicada en primer lugar por el consorcio integrado por DEA Dutsche y Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción.

 

Mientras que en segundo lugar estuvo Eni México, de Italia; en conjunto con Lukoil Interntional Upstream Holdin, de Rusia; en donde el hidrocarburo principal es aceite ligero y gas seco, en un tirante de agua de 20 a 250 metros en aguas someras.

 

La participación del Estado en la utilidad operativa de esta área es de 20.10 por ciento como mínimo y de 75 por ciento como máximo.

 

Por su parte, las empresas PC Carigali Mexico (subsidiaria de Petronas, originaria de Malasia) y Ecopetrol Global Energy (de Colombia) se adjudicaron el área contractual número seis de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.

 

Mientras que el segundo lugar para esa misma área lo obtuvo el consorcio Talos Energy, de Estados Unidos, y Ophir Energy Mexico, de origen británico.

 

Dicha área comprende 559 kilómetros cuadrados en un tirante de agua de 30 a 80 metros, en donde el hidrocarburo principal es aceite ligero, y la participación del Estado en la utilidad operativa es de 20.10 por ciento como mínimo y 75 por ciento como máximo.

 

Para lo que refiere el área contractual siete, Cuencas del Sureste, las empresas ganadoras fueron Eni México y Citla Energy, ambas mexicanas, así como Capricorn Energy, del Reino Unido.

 

Este bloque mide 591 kilómetros, la provincia geológica se ubica en Salina del Istmo, en las Cuencas del Sureste, cuyo principal combustible es aceite ligero en un tirante de agua de 150 a 520 metros.

 

La participación del Estado en la utilidad operativa es de 20.10 por ciento como mínimo y de 75 por ciento como máximo.

 

Cabe destacar que las áreas contractuales uno, tres y cuatro  (Tampico-Misantla) se declararon desiertas al no recibirse propuestas, al igual que el área contractual cinco, de la provincia petrolera de Veracruz.

 

Pemex y Dea Dutsche se adjudican segundo bloque en licitación de Ronda 2

 

El consorcio DEA Dutsche, en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, se adjudicaron el Área Contractual número Dos Tampico-Misantla, durante la primera licitación de la Ronda 2.

 

Cabe destacar que dicha área cuenta con una extensión de 549 kilómetros cuadrados, en donde el hidrocarburo principal es aceite ligero y gas seco, en un tirante de agua de 20 a 250 metros en aguas someras.

 

La participación del Estado en la utilidad operativa es de 20.10 por ciento como mínimo, así como de 75 por ciento como máximo.

 

En el marco de la Primera Licitación de la Ronda 2, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) realiza este lunes la recepción, apertura y evaluación de los sobres con las propuestas económicas de los licitantes.

 

Ello, para participar por las 15 áreas contractuales en aguas someras ubicadas en el Golfo de México.

 

Asimismo, el Comité Licitatorio de la CNH informa que en el caso del Área Contractual Uno y Tres fueron declaradas desiertas.

 

Van 20 licitantes por primera subasta petrolera de Ronda 2

 

En la primera subasta de la Ronda 2, 20 licitantes se disputarán 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México.

 

De los 20 licitantes, cinco empresas van en lo individual y 15 en consorcio.

 

A las 08:00 horas de este lunes, el comité licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarbúros, inició con la recepción de propuestas para competir.

 

DCA / jram

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila otorga apoyos a personas con ceguera

El gobernador inició un programa para el adiestramiento y manutención de perros guía que les serán donados una vez que hayan concluido su capacita...

Astudillo desea buen ciclo escolar a alumnos y maestros de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo Huamuxtitlán y Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera