La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantendrá la Fase de Precontingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

A través de un comunicado, indicó que a pesar de la lluvia presentada esta tarde, para mañana miércoles 6 de mayo se prevén nuevamente condiciones de estabilidad atmosférica en las primeras horas del día, con cielo despejado y viento débil, esta situación será desfavorable para la dispersión de la contaminación.

 

 

Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.

 

Asimismo, dijo que  en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y mañana miércoles a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

 

Recomendaciones: 

 

  • Se recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

 

  • No fumar en espacios cerrados.

 

  • Se recomienda evitar todas las actividades al aire libre: cívicas, deportivas, u otras en las escuelas que expongan innecesariamente a la contaminación a los niños y jóvenes en edad escolar, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

 

  • Se recomienda a los deportistas abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

 

  • Para la población en general, evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

 

 

A las 20 horas se realizará un análisis para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase de Precontingencia.