Durante su asamblea general anual, los accionistas de Organización Soriana acordaron adquirir el 100% de las acciones de Controladora Comercial Mexicana por 39 mil 193 millones de pesos.

 

En el aviso que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores sobre los acuerdos de su asamblea ordinaria Grupo Soriana, dirigida por Ricardo Martín Bringas,  informó sobre la adquisición en su totalidad de los mil 86 millones de acciones vinculadas con las claves de pizarra COMERCI.UB y COMERCI.UBC a un precio de 36.09 pesos por unidad.

 

Para la compra de las acciones de COMERCI, la asamblea ordinaria aprobó la contratación de deuda, mediante la contratación de créditos directos, emisión de instrumentos de deuda para su oferta en México y en el exterior.

 

Desde enero pasado Grupo Soriana había anunciado la adquisición de Controladora Comercial Mexicana y de sus 160 tiendas, dejando fuera los conceptos de formatos Fresko, City Market y Sumesa.

 

Y es que el monto de la transacción fue por casi 40 mil millones de pesos, mismo que incluyó la adquisición de los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, así como contratos de arrendamiento con terceros de 42 tiendas y el equipo operativo e inventario de las mismas.

 

La compañía de tiendas de autoservicio, originaria de Coahuila, está en espera de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dé el visto bueno de esta operación, con lo que Grupo Soriana se conformaría como la segunda cadena minorista en número de tiendas, por debajo de Walmart.