La edición 42 del Tianguis Turístico, a celebrarse en 2017, se llevará a cabo en a Acapulco, así lo confirmó el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza.

 

En representación del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gómez Barraza entregó esta noche la estafeta al gobierno de Guerrero para la realización del máximo evento de la industria turística en el país.

 

En una cena organizada por el gobierno guerrerense, el funcionario recalcó que a un año de que se realice el evento, “el reto es grande” y que todos quienes trabajan en Sectur, junto con los gobiernos estatal y municipal, colaborarán para que sea el mejor Tianguis.

 

Previamente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, agradeció el apoyo del gobierno federal y garantizó que los guerrerenses “nos vamos a preparar muy bien” para el evento.

 

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), también enfatizó la alegría del estado porque “el Tianguis vuelve a casa”.

 

En tanto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció que entre las ventajas de Guerrero están la calidad de su servicio y la calidez de su gente, que “dan muestra de lo que se puede hablar bien de México”.

 

tpc