Académicos presentan propuestas de aspirantes a fiscal electoral | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

Académicos presentan propuestas de aspirantes a fiscal electoral

De acuerdo con el ex magistrado electoral e integrante de dicho Comité, Flavio Galván Rivera, los especialistas tomaron la decisión de manera cualitativa y no cuantitativa

Foto: Cuartoscuro

El Comité de acompañamiento para la elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), integrado por ciudadanos y académicos; entregó este jueves a la Comisión Justicia y esta a su vez a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, la lista de los ocho aspirantes que a su consideración cuentan con la experiencia y perfil para ocupar el lugar de Santiago Nieto Castillo.

 

De acuerdo con el ex magistrado electoral e integrante de dicho Comité, Flavio Galván Rivera, los especialistas tomaron la decisión de manera cualitativa y no cuantitativa.

 

Los candidatos propuestos son: Laura Angelina Borbolla Moreno, Héctor Marcos Díaz Santana, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, Blanca Ivonne Olvera Lezama, Alejandro Porte Petit González, Eugenio Reyes Contreras, Enrique Alejandro Santoyo Castro y Ricardo Suro Gutiérrez.

 

En tanto, el dictamen de elegibilidad que envió la Comisión de Justicia a la Jucopo, señala que sólo 18 de los 21 candidatos son elegibles.

 

Dejando fuera a Tomás Cantú López, por considerar que el ensayo presentado no contenía una línea argumentativa propia de un ensayo y se limitó a citar definiciones legales.

 

Omar Diego Terrón Barranco, fue rechazado ante el presunto plagio de un trabajo del también candidato, Héctor Díaz-Santana y que fue evidenciado por el senador del Partido del Trabajo, Luis Humberto Fernández.

 

Mario Enrique Velazco Torres de la Vega no se presentó a la comparecencia, solicitó hacer una teleconferencia, pero la petición le fue negada.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie