CALMA. El dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, convocó a la militancia a preservar la unidad

Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León informó que por los hechos violentos ocurridos en una escuela de Monterrey se tienen tres investigaciones abiertas: una por el ataque mismo del menor contra cuatro personas, otra por el arma que Federico utilizó y una más por la filtración del video e imágenes de lo que ocurrió en el interior del aula.

 
Ayer por la mañana un estudiante de aproximadamente 15 años de edad abrió fuego contra su maestra y tres compañeros en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, posteriormente se disparó en la cabeza.

 

 
El saldo, hasta el cierre de esta edición, es de una persona muerta, el agresor, y cuatro heridos, tres de ellos de gravedad.

 

 
De acuerdo con información proporcionada por el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, los padres del agresor decidieron donar los órganos luego de que se declarara la muerte cerebral del menor.

 

 

 

Mayor seguridad

 

 
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que luego de la balacera en Monterrey, se aumentarán las medidas de seguridad en las escuelas de Nuevo León.

 

 
“Hemos platicado también diversas acciones para fortalecer la seguridad en las escuelas del estado de Nuevo León y seguiremos de manera conjunta informando sobre estos, reitero muy lamentables sucesos que nos han conmocionado a todos los mexicanos”, dijo el titular de la SEP.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que, tras los hechos violentos ocurridos en Monterrey, se redoblará la operatividad del programa de “Mochila segura”, en el que se revisa que los estudiantes no ingresen con armas a los planteles.

 

 
En la CDMX

 

 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que realizó 480 actividades mediante el Operativo Mochila Segura 2016 en 171 planteles en la capital del país y en lo que va de 2017 ya se realizaron 68 visitas. El programa se aplica en las escuelas con más riesgo de violencia, en el que colaboran los padres de familia y las autoridades del plantel.