La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió a la circulación vehicular el cuerpo B del Paso Express, en el sentido Acapulco-Ciudad de México, donde hace tres meses se formó un socavón de más de cinco metros de profundidad que le costó la vida a dos personas.

 

A las 7:30 de ayer comenzó la circulación de vehículos en ese tramo, con la presencia del director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina. La obra forma parte de la construcción en el Puente Arroyo “Santo Cristo”, del Paso Express.

 

El funcionario señaló que se mantendrán los trabajos en el cuerpo A, es decir, en el sentido Ciudad de México–Acapulco, para finalizar la obra totalmente en las primeras semanas de diciembre.

 

Entre las 12:00 y 13:00 horas de hoy, la SCT implementará un operativo para que este lunes 23 comiencen los trabajos en los carriles de norte a sur en el Paso Express.

 

Detalles de la obra

El puente está sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Kilómetro 93+800 del Paso Express.

Tiene una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilares de 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.

La construcción del puente se realiza en dos etapas: la primera en sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco.

La alcantarilla que pasa por debajo de donde se originó el socavón se va a retirar para instalar un canal por donde circule el agua.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem