A través de un comunicado publicado en la página oficial starwars.com, se anunció que el director que se hará cargo del Episodio IX de la saga galáctica será, nuevamente, J.J. Abrams, entrando en sustitución de Colin Trevorrow, quien salió del proyecto por diferencias con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Abrams, además de dirigir, también escribirá el guión del filme junto con Chris Terrio.

 

“Con El despertar de la fuerza, J.J. entregó todo lo que pudimos haber esperado, y estoy muy emocionada de que regrese a cerrar nuestra trilogía”, expresa Kennedy en el texto, donde también se anuncia que la fecha de estreno del aún sin título noveno episodio de Star Wars será el 20 de diciembre de 2019.

 

Abrams revitalizó la franquicia hace un par de años con el Episodio VII: el despertar de la fuerza, que obtuvo más de dos billones de dólares a nivel global y se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia, sólo detrás de Avatar y Titanic. El cineasta había expresado su desilusión por no haber aceptado dirigir más filmes de la saga, por lo que ahora podrá completar lo que había visualizado desde un principio. El Episodio VIII, que se estrena en diciembre próximo, está dirigido por Rian Johnson.

 

caem