Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora informó que pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, una audiencia para que el caso se resuelva conforme a derecho.

 

“Esperamos que nos reciba el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que nos garantice que si interponemos un amparo ante la justicia federal, este será resuelto conforme a derecho“, dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula.

 

El abogado del fundador de las autodefensas en Michoacán dijo que la resolución de la Jueza Primero de lo Penal, quien dictó auto de formal prisión contra Hipólito Mora, es una “chingadera”, porque no se ajusta a derecho y no cumplió que las leyes que corresponden a un procedimiento penal.

 

Dijo que lo que hicieron Hipólito Mora y sus seguidores fue repeler la agresión, “lo que da motivo a que se tenga por acreditado que efectivamente existió una legítima defensa por parte de Mora y de las personas que se encuentran detenidas con él”.

 

Asimismo, aclaró que los 26 seguidores de Hipólito Mora tenían permiso para portar armas y 20 del lado de Luis Antonio Torres.

 

Eduardo Quintero dijo que hasta el momento, no hay ninguna imputación directa en contra de nadie, por lo que “estamos ante un proceso en el cual no hay un señalamiento directo como para que puedas dictar un auto de formal prisión”.

 

GH