Diez presunto miembros de Los Zetas fueron abatidos hoy en el municipio de Perote, a manos de policías estatales y militares, informó el gobierno de Veracruz.

 

En un comunicado se precisó que el enfrentamiento ocurrió durante un operativo para localizar a bandas dedicas al secuestro, cuando en el bulevar Miguel Alemán, en el sitio conocido como El Sabinal, los uniformados y los soldados fueron atacados desde una casa particular color verde, por lo que respondieron a la agresión.

 

“Como resultado de este enfrentamiento fueron abatidos nueve hombres y una mujer; y en el sitio donde se resguardaban se aseguraron 10 armas largas, equipo táctico, cartuchos, municiones, playeras con falsas insignias de la Policía Federal y gorras con escudos apócrifos de la Policía Ministerial”, se dijo en el boletín.

 

“Información preliminar permite suponer que se trataba de una de las más peligrosas células de la delincuencia organizada en la zona centro del estado, presuntamente de Los Zetas, dedicada al secuestro”, añaden.