Con apenas media hora de nacida, una bebé fue abandonada presuntamente por su propia madre en un basurero de la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco.

 

La pequeña fue ingresada a un hospital pediátrico donde se evalúa su estado de salud.

 

De acuerdo con un informe de la policía capitalina, el reporte del abandono lo hizo un vecino de  los departamentos ubicados la calle Sur 22, de la referida colonia, donde en el tiradero de los colonos el joven escuchó el llanto de un bebé entre los desperdicios.

 

Al intentar localizar de dónde provenían los sollozos, el joven notó que entre los costales de desechos, había una mochila infantil y adentro descubrió que a la recién nacida. Ante lo cual llamó inmediatamente a unos patrulleros de la zona, quienes acudieron y solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Tras una revisión rápida, el personal diagnosticó que tenía aproximadamente media hora de nacida, y contaba con un estado de salud estable. Abrigada adecuadamente y con la certeza de estabilidad en su estado, según las primeras valoraciones,  fue llevada por el mismo equipo médico al Hospital Pediátrico de Iztacalco, en donde especialistas evaluarán su estado de salud con mayor detenimiento.