Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana localizaron y resguardaron a una menor de edad que había sido abandonada en el interior de un taxi libre.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) indicó que el resguardo de la bebé se dio esta mañana tras un reporte al número de emergencias en el que se indicaba que en el interior de un taxi había un bebé abandonado.

 

Policías municipales localizaron en la delegación Sánchez Taboada un taxi libre de color blanco con naranja abandonado en el lugar y en su interior una menor de edad de aproximadamente tres meses de edad.

 

Ante ello, mencionó que los agentes de la Policía Municipal solicitaron la intervención de agentes adscritos a la Unidad Operativa Contra la Violencia Familiar (UOCVF), quienes resguardaron a la menor.

 

La bebé fue presentada ante el juez municipal, quien indicó que fuera puesta a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, para su cuidado y protección.

 

aarl