El año pasado, más de 513 mil británicos visitaron México, es decir, 8.9% más que en 2015, y para este año la Secretaría de Turismo espera que se consolide esa tendencia, a pesar de los problemas que puedan derivarse de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que la caída del valor de la libra esterlina respecto a otras divisas supone un “reto” para los turistas británicos, dado que en los próximos meses les va a resultar más caro viajar al extranjero.

 

De la Madrid espera que esa situación sea una “coyuntura”, al tiempo que destacó que los países que quieren conquistar a visitantes británicos deben poner sobre la mesa “ofertas lo más eficientes posibles” para continuar siendo atractivos.

 

Entre las labores de la delegación mexicana en Londres está el contacto con los turoperadores para lograr que difundan la imagen del país como un destino diverso, con una amplia oferta más allá de los enclaves más conocidos.

 

Al presentar en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de la capital británica la oferta de México para atraer a los visitantes europeos, explicó que el lugar más conocido es sin duda Cancún, “pero cerca de allí están Mérida y Chichén Itzá, y hasta puedes volar a Oaxaca y puedes ir a ciudades como Campeche”.

 

“De los 12 días que dedica un turista a esa región, sobre todo si es europeo, queremos hacer que cuatro de esos doce días pueda también viajar por la zona”, señaló.

 

El responsable de Turismo mexicano dijo que trabajan con los turoperadores para que difundan esa oferta junto con los atractivos más tradicionales.

 

Dentro del turismo europeo, el Gobierno mexicano resalta la importancia de los visitantes del Reino Unido, su tercera fuente de turistas internacionales, por detrás de Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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