César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario Movimiento Regeneración Nacional en la Asamblea Legislativa local, aseveró que a partir de hoy no habrá ningún familiar de los diputados en la nómina de la ALDF.

 

Después de que se diera a conocer en diversos medios de comunicación sobre el parentesco de trabajadores de Morena con los diputados, el grupo parlamentario realizó una conferencia de prensa en la que aseveraron que esta información se trata de una campaña orquestada en contra de Morena, donde la mayoría de las situaciones difundidas son mentiras.

 

En la conferencia, Cravioto mencionó que Morena gasta menos del 10% del gasto total en la ALDF. En ese sentido, aseveró que tan sólo para asesores de la Comisión de Gobierno, el PRD gasta mensualmente tres millones de pesos, el PAN un millón y el PRI 838 mil pesos.

 

Asimismo, mencionó que la ALDF ha gastado un millón de pesos para viajes, ninguno de ellos realizado por diputados de este partido.

 

El legislador negó el parentesco de trabajadores de Morena con los diputados Beatriz Rojas Martínez y Darío Carrasco Aguilar; no obstante, no se hizo mención al caso del diputado Miguel Ángel Hernández, mismo que fue difundido por 24 HORAS, con base en documentos.

 

Al término de la conferencia, Cravioto dijo que a partir de este jueves se ordenó realizar los ajustes para evitar la presencia de familiares en nómina.

 

“Hoy estamos haciendo el ajuste, hoy ya mandé a Oficialía Mayor el ajuste, para que no haya ningún caso de Morena de éstos, la mayoría de esos casos son mentira”, dijo.

 

24 HORAS consultó a Miguel Ángel Hernández sobre el pago que recibe su esposa dentro de la ALDF, a lo que se limitó a decir que el coordinador de Morena ya había dicho su postura. Al reiterar la pregunta, el diputado evadió responder para reincorporarse a sus trabajos legislativos.

 

jram