A partir de 2014 tendremos ‘techno bodies’ | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

A partir de 2014 tendremos ‘techno bodies’

La tecnología empezará a cubrir cada vez más cuerpos, desde Google Glass, hasta atuendos y telas que reaccionarán al clima y sensaciones


El 2014 será un año en el que varios sueños tecnológicos empiecen a consolidarse, entre ellos, la ropa con tecnología integrada, mejor conocida a nivel global como wearable technology, la cual se espera que llegue a niveles de manufactura mayores, con el fin de que tengamos en nuestros hoodies la música que nos gusta y a nuestra vista y al instante, los datos necesarios sobre nuestro entorno.

“La tecnología es algo más que un tuit. Claro tenemos ya Google Glass, pero como esto, tendremos probablemente diferentes tecnologías que cubran diferentes aspectos, distintas personas están experimentando con muchas cosas que reaccionan ante el calor, o a los movimientos”, dijo a 24 HORAS Anna Akbari, después de su presentación en Bonus Creative Week 2013.

 

Anna Akbari es una de las mujeres con mayor influencia en el mundo de la moda contemporánea. Es socióloga y profesora del departamento del Departamento de Estudios del Vestuario en la Universidad de Nueva York, su empresa, Closet Catarsis se ha encargado de empoderar a muchos de los líderes de opinión del sector de moda y estilo a nivel global.

 

Sin embargo, su pasión actual lo define como the next big thing para el 2014:

 

Wearable Technology es algo que me interesa, y mucho, estamos avanzando hacia moda que podamos programar, mediante la cual podamos enviar un mensaje y estar conectados a alguna otra cosa”.

 

-¿El internet de las cosas?

 

-“Sí, eso es.

 

“Esto es muy nuevo. Pero es necesario, y techie. Esto se está volviendo muy mainstream”, dijo Akbari.

 

De acuerdo con Akbari, cada vez más son los diseñadores que hacen moda que nos conecte con nuestros gadgets consentidos, como nuestro iPhone o los dispositivos que tengamos para escuchar música.

 

“Pronto tus audífonos estarán integrados a tu hoodie”, nos dijo la creadora de Closet Catarsis.

 

“También si haces skateboarding, no tardarás en tener algo en tu atuendo que te ayude a hacerlo mejor”, detalló.

 

Sin embargo, a pesar  de que las personas estén tan apegadas a la tecnología y sientan que les falta un órgano cuando pierden el teléfono, tener la tecnología conectada a nuestros cuerpos sigue siendo anti-natural, por lo que estos avances, todavía son catalogados como una trasgresión.

 

“Ya sabes, nosotros estamos al margen de la tecnología, wearable technology es la trasgresión natural de esto.

 

“Y nosotros vamos a empezar a tener techno-bodies”.

 

Esto está sucediendo. Se están empezando a confeccionar atuendos mediante la mezcla de fibras sensibles a nuestros cuerpos, cuya meta es, ser una segunda piel.

 

“Nosotros llegaremos a tener chips integrados”.

 

Sin embargo, como con todo avance technológico, Akbari habla de otros efectos de la irrupción de la tecnología en nuestros cuerpos.

 

“Tú no vas a ver igual  lo que está sucediendo, y no serás el único que se entere de esto. En las primeras etapas, tendremos la sensación de que alguien nos está viendo.

 

“Esto es la cultura de la vigilancia. Surveillance culture”.

 

“Voy a poder ver información tuya, podré grabar todo lo que esté pasando y este percibiendo,, podre buscar toda la información registrada sobre ti. Todo lo que tiene Google sobre ti”, dijo respecto al uso de Google Glass.

 

“Ya sabes, la wearable technology nos volverá más expuestos”.

 

El futuro de la música es la ropa

 

Al menos esto es lo que afirman los miembros de la empresa mexicana Machina. Machina, busca traer a la actualidad el futuro de los DJ’s.  Machina está experimentando con sensores futuristas, telas y gestos que conformarán una chamarra que permitirá a los músicos controlar flujos de energía, golpes y cambiar tracks con sólo moverse y tocar su atuendo.

 

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015