Lunes 18 de Diciembre, 2017
¿Será?

¿Será?

¿Será?

A Márquez no lo ven tan mal ¿Será?

Por ¿Será? I diciembre 7, 2017 I 1:33 am

Miguel Márquez Márquez, gobernador panista de Guanajuato, ha comenzado a ganar simpatías en el partido azul, y muchos perredistas no lo ven nada mal para encabezar el Frente Ciudadano por la Presidencia de la República. Dicen que los resultados de su gobierno, tanto en lo económico como en lo social, son su principal carta de presentación, lo que lo hace una mejor opción que Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. Por cierto, nos cuentan que ante la presión que se está generando con la postura de Mancera y, al observar que pierde terreno, ante los propios contendientes azules, ya sólo es cosa de horas su renuncia a la dirigencia para poder gritar a los cuatro vientos sus más que conocidas aspiraciones de ser el candidato del Frente a la Presidencia de la República. ¿Será?

(FOTO: Miguel Márquez Márquez)

 

 

 

Abrirán contratos de espionaje

Nos cuentan que, luego de una acalorada discusión en el Inai, de Francisco Acuña, y con la sombra del caso “Pegasus” que supuestamente fue utilizado para espiar a periodistas y activistas, la PGR fue ordenada a entregar a un solicitante las versiones públicas de los contratos que mantiene con empresas de inteligencia tecnológica. El organismo a cargo de Alberto Elías Beltrán, nos dicen, deberá proporcionar en alrededor de nueve días toda la información relacionada con las fechas de celebración de los acuerdos, las condiciones legales, los montos y los datos de las empresas, reservando cualquier detalle que pudiera poner en riesgo la seguridad nacional. ¿Será? 

 

 

 

¿Ya no está con AMLO?

¿Saldría del inconsciente del senador Zoé Robledo la frase que pronunció durante la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez? “Los mamíferos eligen como líder al más apto, no al más escandaloso ni al que engaña mejor; prefieren el talento al tamaño de los colmillos, prefieren la supervivencia del todo que de las partes”. Al término de la frase, muchos voltearon a verse para preguntarse si ésa fue una confesión de que está consciente de que al dueño de su partido le ganará alguien más apto, pero menos escandaloso o más talentoso que menos colmilludo. ¿Será?

(FOTO: Zoé Robledo)

 

 

 

El sol azteca balcanizado

El PRD está literalmente balcanizado, pues es un secreto a voces que nadie lo controla en la CDMX. No hay un líder, ya que todos se pelean por puestos y territorios. Entre muchos casos están: Dione Anguiano y Alfredo Hernández, pleito entre ex esposos; la primera quiere que su sobrina Karen Quiroga Anguiano sea la aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, pero Hernández también. En Iztacalco, los esposos Elizabeth Mateos y Carlos Estrada se rivalizan por dejar sucesor; ruptura de los Moreno en Venustiano Carranza con Nueva Izquierda (NI); Víctor Hugo Lobo también rompió con NI, pero sigue en el sol azteca y ansía la Jefatura de Gobierno. Alejandra Barrales también quiere gobernar la CDMX, pero su liderazgo está en picada y nunca tuvo el control. Renuncia anunciada y no concretada, y hasta con regaño público, de Salomón Chertorivski. Y dicen que Leonel Luna y Mauricio Toledo traen un pleito mayor contra el secretario de Finanzas, Edgar Amador, por la cuestión del presupuesto y… otras cosas. ¿Será?

 

 

 

La experiencia en Metepec

Por cierto, en Metepec, los resultados que se dieron en el Segundo Informe del alcalde David López Cárdenas mostraron experiencia y trabajo arduo.

24 Horas en los Estados

Inicia feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, Guerrro

El mandatario guerrerense enfatizó la tradición que representa este recorrido por el Paseo del Pendón

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie