La Fiscalía del Estado de Guerrero puso a disposición de la Procuraduría General de la República a 53 de los 73 detenidos durante el desalojo de la Autopista del Sol.

 

Las 53 personas, originarias de la región de la Sierra de Guerrero y taxistas que participaron en las movilizaciones, están acusadas por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de droga, ataque a las vías de comunicación y destrucción de vehículos.

 

En tanto, las otras 20 personas se encuentran en la Fiscalía del estado por delitos del fuero común.

 

A través de un comunicado detalló que entre otros daños que causaron fueron a una ambulancia, a una cámara de videovigilancia del C-4, a una patrulla de la Policía Federal y dos patrullas de la policía estatal.

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo aseguró que en el bloqueo de transportistas de ayer a la Autopista del Sol participó la delincuencia organizada, por las circunstancias que se encontraron alrededor del mismo.

 

“Creo que no sólo el gobernador, sino la ciudadanía en sí es lo que ha percibido, de que la delincuencia organizada participó en la organización de este bloqueo y en el bloqueo, no todos los que fueron al bloqueo, yo creo que quienes organizaron el bloqueo fue la delincuencia organizada y obligaron a muchos transportistas a participar, presionados por la propia delincuencia”, dijo.   DEC