Amarrada casi la boleta electoral para la elección de 2018, los virtuales contendientes a la Presidencia de la República comienzan a lanzarse ya los esperados retos para enfrentarse en debates no oficiales; esto con el fin de empezar a dar movilidad a los números en los sondeos de opinión. El más interesado en arrancar esos encuentros es el ahora precandidato panista, Ricardo Anaya, quien, nos cuentan, tiene ya bajo la manga una estrategia de ataque hacia el candidato priista, José Antonio Meade. La mencionada estrategia, aseguran los enterados, no es otra cosa más que recordarle al ex secretario de Hacienda que, a pesar de mostrar él mismo una imagen limpia y de resultados, la plataforma que lo impulsa es la del desprestigiado PRI, la cual se mantiene en los niveles más bajos de aceptación en la historia, tras los sonados casos de ex gobernadores como Javier Duarte y Roberto Borge. ¿Será?

 

 

 

El oportunismo de AMLO

Apegado a sus más profundos principios populistas, Andrés Manuel López aprovechará el día dedicado a la Virgen de Guadalupe para renunciar a la dirigencia nacional de Morena y anunciar, con bombo y platillo, lo que para nadie es un secreto: que buscará competir por tercera ocasión para la Presidencia de la República. La pregunta que se hacen propios y extraños es si la idea de utilizar el fervor guadalupano le servirá en realidad como plataforma de lanzamiento en su candidatura o si, por el contrario, competir por la atención de la opinión pública con uno de los máximos símbolos de la mexicanidad le terminará cobrando una factura muy cara. ¿Será? 

 

 

 

Degeneración de la izquierda

Se dice que en las filas de Morena ya preparan a un grupo de activistas adoctrinados en el inefable modelo venezolano de la Revolución Bolivariana para que recorran municipios, delegaciones, colonias, universidades y sindicatos y hablen de todas las “bondades” que tendría México si sigue los pasos del esquema dictatorial que encabeza Nicolás Maduro, que no es más que una firme amenaza del populismo que todo lo nacionaliza, frena la inversión foránea, eleva la xenofobia y hasta el odio racial; y eso sí, se habla de una sociedad próspera, pero lo real es que dicha oferta está cimentada en falsedades. Con razón el dueño de Morena, Andrés Manuel López, nunca ha condenado la violación de derechos humanos en aquella nación sudamericana, y menos se ha atrevido a exhibir un modelo populista que mucho se asemeja al sueño de poder del tabasqueño. ¿Será?

 

 

 

Un rostro conocido

Quien ya se alista para arribar a las instalaciones de la sede nacional del PRI es la ex jefa de Comunicación Social del ex presidente Felipe Calderón, Alejandra Sota. Nos cuentan que desde el 3 de diciembre pasado, fecha en que la Comisión Política Permanente del tricolor otorgó a José Antonio Meade Kuribreña su aval para participar como precandidato simpatizante, la ex colaboradora de Calderón rondó por los pasillos de la Secretaría de Prensa del CEN priista, y no llega sola; señalan que al equipo también se unirá César Castillejos, quien fue nombrado coordinador de prensa de la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México. Anuncian que se perfila una campaña similar a la del mexiquense. ¿Será?

(FOTO: Alejandra Sota)