El ex piloto Adrián Fernández señaló que se está viviendo la mejor época del automovilismo deportivo en México, debido a la importancia que ha cobrado el país para albergar las principales categorías mundiales.

 

El mexicano, quien corrió en la Serie CART e Indy Car, destacó que hay que aprovechar la oportunidad de oro que tiene el país para marcar un deporte que antes no era tan accesible como ahora.

 

“Ésta es de las mejores épocas, nada más hay que cuidarlo, no hay que cruzar los brazos. El primer año es el menos difícil porque es novedoso, pero en el segundo, el público se vuelve más exigente porque ya lo conoce”, señaló.

 

Agregó que “hay que trabajar para que esto sea sustentable, que la gente vea de qué se trata, pues es una gran responsabilidad de todos los que estamos involucrados en el deporte, darlo a conocer de la mejor manera para que esto dure”.

 

Parte del éxito que se tiene hoy en día en cuanto a pilotos compitiendo en el extranjero, se adjudica, en parte, a la labor de Fernández, quien abrió camino con sus buenas actuaciones no sólo en los campeonatos de Estados Unidos, sino también en las 24 horas de LeMans, donde obtuvo podios en dos ediciones.

 

Por ello, aunque lo toma con modestia, se siente agradecido con el reconocimiento que el público le brinda, con lo cual ha llegado a un lugar especial al lado de leyendas como los hermanos Rodríguez y Héctor Rebaque.

 

“Es un orgullo que la gente diga que ya tengo un lugar junto a esos personajes, que con mi carrera haya puesto mi granito de arena donde hay mucha gente involucrada, como la familia Abed y el señor Carlos Slim; pero más allá de eso, es bonito que podamos tener el automovilismo que tenemos hoy en día”, indicó.

 

Como parte de este reconocimiento que la familia del automovilismo le hace, será Grand Marshall el próximo 12 de marzo, para la fecha que la Fórmula E realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

 

Por ello, agradeció la invitación para estar presente en un campeonato del cual aseguró se siente fascinado, por la forma en que la tecnología eléctrica se ha implementado en un coche de carreras, lo que, a su parecer, es el futuro no sólo de este deporte, sino de los automóviles de calle a nivel mundial.