LONDRES. Serena Williams prolongó su hegemonía sobre su hermana mayor, Venus, y dio otro paso en busca de una gesta histórica en los torneos de Grand Slam.

 

En el partido número 26 entre las hermanas, Serena marcó diferencias con la constancia de su saque y su potencia al contragolpear desde el fondo de la cancha, y logró imponerse 6-4 y 6-3 en la cuarta ronda de Wimbledon.

 

Con este resultado, la menor de las Williams clasificó a los Cuartos de Final del Grand Slam en césped y quedó a tres triunfos de encadenar su cuarto Grand Slam consecutivo. Si Serena logra consagrarse otra vez, sólo quedaría el Abierto de Estados Unidos por delante en su empeño por lograr algo que nadie, en el tenis, ha podido completar desde Steffi Graf, en 1988: monopolizar los cuatro grandes en una misma temporada.

 

En otro partido, la rusa Maria Sharapova, sin problemas, dio cuentas de la kazaja Zarina Diyas, con parciales de 6-4 y 6-4.

 

En hombres, el británico Andy Murray demostró que le tiene bien tomada la medida al servicio del croata Ivo Karlovic y lo anuló por parciales de 7-6 (9/7), 6-4, 5-7 y 6-4.Mientras que Roger Federer alcanzó la siguiente etapa por décima tercera ocasión al vapulear 6-2, 6-2 y 6-3 al español Roberto Bautista. Su siguiente oponente será el francés Gilles Simon, quien se instaló en esta instancia por primera vez tras superar 6-3, 6-3 y 6-2 al checo Tomas Berdych.

 

Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Francia, sigue a paso firme, tras derrotar 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-4 al belga David Goffin. El partido entre Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson fue suspendido por falta de luz, después de que el serbio mandara el juego a un quinto set, tras empatar con parciales de 6-7 (6/8), 6/7 (6/8), 6-1 y 6-4.

 

En Cuartos de final se medirán Williams y Azarenka; Sharapova y Vandeweghe; Radwanska y Keys; y Bacsinszky y Muguruza.

 

Los enfrentamientos entre hombres serán entre Federer y Simon; Murray y Pospisil; y Wawrinka y Gasquet. Cilic esperará el ganador del partido entre Djokovic y Anderson.