Naturalizados en el Tri, sólo que sean mejores que mexicanos de nacimiento; Santiago Baños se encargara de preparar a la Selección para Copa Oro mientras Miguel Herrera dirige al equipo en la Copa América, donde el objetivo es terminar entre los cuatro primeros; Copa Oro,  tiene que obtenerse sí o sí, fueron algunos de los pormenores, objetivos y proyectos que se presentaron en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para este 2015.

 

En presencia de Miguel Herrera, técnico del Tri, Héctor González Iñarritú, director de Selecciones Nacionales y Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, además de entrenadores de selecciones menores, femenil y de playa, se dieron a conocer los planes para los equipos tricolores en el presente año, entre los que destacaron los compromisos del Piojo por ganar la Copa Oro y obtener el derecho a jugar por el boleto a la Copa Confederaciones, así como colocarse como una de las cuatro mejores selecciones en la próxima Copa América que se jugará en Chile.

 

Miguel Herrera no eludió compromisos, dijo que se contará con una media de 55 jugadores para ir conformando los grupos que competirán en cada competencia.

 

Respecto al tema de naturalizados, González Iñarritú aseguró que el futbolista mexicano tendrá que incrementar su calidad para ganarse un lugar sobre ellos: “La competencia es lo que te hace crecer, esto nos va a dar jugadores mucho más preparados. Los jugadores naturalizados generan competencia entre los futbolistas mexicanos”.

 

Eso sí, Miguel Herrera dijo que para que un naturalizado llegue a la Selección deberá demostrar que es mucho mejor que un mexicano por nacimiento. “Así tiene que ser, porque no se le va a cerrar la puerta a nadie que sea elegible para ser seleccionado”, sentenció.