Max Verstappen es un chico de 16 años que hasta ahora lleva una vida más o menos normal. Compagina la escuela con su pasatiempo que poco a poco se convirtió en pasión: el karting.

 

Hace unos días el equipo Toro Rosso anunció su fichaje en la esudería Red Bull, que de inmediato levantó polémica entre los pilotos de la Fórmula 1.

 

El adolescente vivirá una situación peculiar el próximo año: tratando de cumplir con sus tareas escolares mientras debuta como el piloto más joven en la historia de la F1.

 

Cuando empiece el próximo campeonato mundial, en marzo de 2015 en Australia, Verstappen tendrá apenas 17 años, y al mismo tiempo cursará el último año de escuela, así que compartirá la cabina de un monoplaza con el salón de clases.

 

Varios pilotos, incluyendo a Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Adrian Sutil, han cuestionado si Verstappen tiene la edad suficiente para competir.

 

“Siempre he dado grandes pasos. De karting a la F3 obviamente fue un gran paso. Creo que estoy listo. La edad es sólo un número, y lo tiene que demostrar en la pista”, dijo el piloto en una rueda de prensa en el marco del Gran Premio de Bélgica.

 

Cuando le preguntan que espera cuando la primera carrera en la próxima temporada se convierta en el centro de atención.

 

“Creo que estoy listo para eso. ¿Cuántas oportunidades tienes hoy en día? No debe haber problema con la parte de manejar, sino más bien por todo lo que lo rodea. Creo que no sería bueno si necesito un entrenador para la parte mental. También necesitas ser fuete de mente, y no creo tener problemas con eso.” aseguró.

 

Si bien se va a mudar a Australia y cursará la escuela allá, aún le falta ajustar los horarios, estructurar bien sus estudios con su carrera: “Todavía tengo que planificar cómo haremos eso. Ya veremos.”

 

Su padre Jos Verstappen, también fue piloto de Fórmula Uno, donde participó en 106 carreras de 1994 a 2002.

 

Cuando le preguntan al holandés quien es su ídolo en las carreras, no duda en mencionar el nombre del piloto español Fernado Alonso.

 

“Tengo un estilo distinto al de mi papá, quizás más como Alonso. Cuando tiene que ser agresivo, es agresivo. Todo está bajo control. Eso es lo que me gusta y es lo que he demostrado en la F3. Creo que soy más parecido a él”.

 

Toro Rosso desarrolló piloto como Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, y Ricciardo, quien ha ganado dos carreras esta temporada. Ambos manejan ahora con RedBull. OB / NS