A José de Jesús Corona, arquero del Cruz Azul, más que la suplencia en la Selección Nacional, la verdadera traición que sintió por parte de Miguel Herrera, técnico del Tri, fue porque éste ventiló en los medios que Corona no sólo se molestó por la determinación de escoger a Guillermo Ocha como titular de los verdes, sino que preguntó sobre los motivos por los que era Ochoa y no él el elegido para ser inicialista en el tricolor. Por eso Corona calificó lo dicho por el Piojo como falto de ética, y agregó que en un futuro no tendría confianza para acudir al combinado nacional por temor a volver a ser traicionado.

 

“Primeramente quiero aclarar esto con él y después de esto obvio que desconfiaría. Sí desconfiaría, porque creo que eso debió quedarse en el vestidor”.

 

Todo empezó porque en una entrevista, Miguel Herrera ventiló con detalles la manera en que Corona le había cuestionado su decisión por la titularidad en el arco del Tri el viernes de la semana pasada; incluso el Piojo explicó que entre Ochoa y Corona hubo tensión porque ambos querían portar el número uno en el Mundial. Detalles que a Corona le molestó que se hicieran del dominio público.

 

“Hay cosas que se tienen que quedar ahí, imagina si todas las conversaciones las ventilamos, no sería ético”, fueron las primeras palabras de Corona, antes de que ayer por la mañana de plano si soltara toda su inconformidad contra lo confesado por el timonel del Tri.

 

Y para evitar malos entendidos, el cancerbero quiso explicar cuáles fueron sus reclamos para el timonel. “La charla sí la tuvimos, yo sí pedí hablar con él, porque había molestia claro, porque en mi equipo mantuve la regularidad, durante la temporada Cruz Azul se mantuvo en las primeras posiciones, y a veces de líder, obtuvimos el título de CONCACAF, cuando me llamaste respondí y sí quisiera saber qué pasó, porque no me cuadran las cosas, saber realmente lo que pasó, en qué fallé”.

 

Corona aceptó que lo dicho por el Piojo en la entrevista si bien es cierto, también señaló que él nunca le sugirió a Herrera que por una llamada telefónica que viniera de “arriba”, Miguel se hubiera decidido por Ochoa para la titularidad: “Me contestó que fueron unos pequeños detalles, que me apresuré en algunas salidas. Le dije: Respeto tu decisión; y me contestó: Quiero decirte que nadie me marcó para imponerme a nadie”.

 

Y prosiguió: “Hoy no pido una disculpa, sólo quería aclarar las cosas”.

 

Todo lo anterior fue un golpe en el orgullo de Corona, quien se dijo desconcertado por la actitud de Miguel Herrera, timonel en quien había depositado toda su confianza, aunque ahora la verdad será difícil, dice, que vuelva a pasar.

 

“Ahora que salió esta entrevista me extrañó mucho dado que ya ha pasado tiempo de la plática que tuvimos. No se me hace ético”. Por eso ahora lo que toca, dice Corona es buscar a Herrera, platicar, aunque nunca nada podrá ser igual: “Primeramente quiero aclarar esto con él y después de esto es obvio que desconfiaría. Sí desconfiaría”.