El ganador de SuperSong, concurso de donde salió el autor de la nueva canción Vida para el Mundial de Brasil 2014, no es cualquier aficionado a la música y al futbol. Elijah King, autor del tema, es un talentoso compositor norteamericano de origen puertorriqueño, que creció haciendo música con el góspel como base y que ha colocado sencillos en las listas de popularidad Billboard.

 

Para componer este tema que interpreta el astro boricua Ricky Martin, Elijah tuvo que competir contra 1 600 canciones que compusieron distintos músicos aficionados a este deporte y que formaron parte del certamen donde Martin fungió como juez. Ricky ya había prestado su voz para darle forma a una canción mundialista.

 

En 1998 cantó La copa de la vida, la cual fue el himno oficial del Mundial en Francia. Ahora el boricua aparece en este tema que formará parte del disco oficial con la música de la fiesta futbolera en Brasil. Esta vez, el himno de la copa del mundo, We are one (ole-ola), corre a cargo de Pitbull, Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte.

 

El éxito de King comenzó en 2007, cuando firmó su primer contrato discográfico con el sello independiente VIP Music, para ello tuvo que mudarse a Miami y arrancar con la promoción del material, el cual arrojó el sencillo Cry No More, mismo que logró colarse en el top 50 de Billboard.

 

Elijah-Martin-Salaam-Puerto-SONY_LNCIMA20140420_0029_5

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+