Con 92 votos a favor, 7 en contra y 4 votos nulos, el Pleno del Senado de la República eligió a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

 

A un día de haber iniciado las precampañas rumbo a la presidencia de la República y tras 18 horas de sesión ininterrumpida, en la que también se aprobó la ley de seguridad interior, los senadores de la República lograron con 102 votos, las dos terceras partes de los votos que marca el procedimiento de elección para nombrar al fiscal electoral.

 

El ciudadano Díaz-Santana Castaños quien se encontraba ya en un salón contiguo al Pleno del Senado, ya rindió protesta al cargo, luego de que el presidente del Senado, Ernesto Cordero le diera a conocer su nueva designación como fiscal electoral.

 

Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ex asesor de María de los Angeles Fromow Rangel, quien en su momento se desempeñara como fiscal electoral.

 

fahl