La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que en esa dependencia labora, desde 2008, Margarita Vázquez Mota, quien a pesar de ser diseñadora gráfica y estar en proceso de titulación, “cubre con el perfil del puesto”.

 

Pulsa aquí para leer más información sobre este tema

 

Este periódico solicitó a la PGR un posicionamiento oficial respecto a la trayectoria laboral de Vázquez Mota en la institución, las funciones que ha desempeñado, si no existen violaciones a las normas internas, ya que no se ha titulado, y si no existía conflicto de intereses por ser su hermana candidata a la Presidencia de la República.

 

La respuesta emitida por la Procuraduría a 24 HORAS fue:

 

“En relación a una solicitud de información sobre el desempeño de la C. Margarita Silvia Vázquez Mota, como servidora pública en la Procuraduría General de la República, de acuerdo con la información de la Dirección General de Recursos Humanos de  esta institución, hacemos de su conocimiento lo siguiente:

 

Para ver los documentos, da click aquí

 

–       “La servidora pública Margarita Silvia Vázquez Mota cubre con el perfil del puesto y cuenta con la experiencia requerida  para el mismo y presta sus servicios desde octubre de 2008 a la fecha en esta institución. En este tiempo ha realizado siempre funciones relacionadas directamente con la atención a víctimas, actualmente está adscrita a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra). Aun cuando realizó estudios en otra materia y se encuentra en proceso de titulación, sus funciones y responsabilidades en atención a víctimas y en apoyo a grupos vulnerables han sido bien evaluados y valiosas para esa área de la institución.

 

–       “Por otra parte, también ha aprobado todos los requisitos que establece el Centro de Desarrollo Humano de la PGR en materia de control de confianza. Tiene experiencia acreditada en las actividades materia de su responsabilidad actual en la Fiscalía, ya que se ha desempeñado en semejantes esfuerzos en el Distrito Federal, Hidalgo y en Quintana Roo, específicamente en el municipio de Benito Juárez como Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de ese municipio”.