Uno de los músicos más influyentes en las últimas dos décadas, el rapero Eminem, se unió a la lista de celebridades que se declaran en contra del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald J. Trump.

 

A través de sus redes sociales, Marshall Mathers (nombre real del artista) lanzó el tema titulado Campaign speech, el cual tiene una duración de casi ocho minutos y en el que habla acerca de las diversas y controvertidas declaraciones que ha hecho Trump durante su campaña en la carrera por la Casa Blanca, así como de los seguidores del millonario candidato.

 

“¡No se preocupen, estoy trabajando en un álbum! Aquí hay algo mientras”, escribió Eminem en el tuit que acompaña el video del tema, que en una de sus estrofas expresa: “Dicen que Trump no besa traseros como una marioneta, porque lleva su campaña con su propio efectivo, y eso es lo que querían, un maldito perdedor, un cabo suelto que no tiene filo, tiene un dedo en el botón y que no responde, ¡genial idea!”.

 

Además, el rapero toca temas que preocupan a los estadunidenses, como la problemática del aborto, los diferentes tiroteos en el país, los abusos sexuales en el mundo de la gimnasia y las mujeres en general, el asesinato de Trayvon Martin a manos del policía George Zimmerman, la muerte de Caylee Anthony a manos de su madre Casey, el movimiento Black Lives Matter, el lanzamiento de los Apple Watch e incluso menciona la iniciativa del QB de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, de protestar durante la interpretación del himno nacional de EU.