Pese a que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tardará cuatro días para procesar mil cuestionarios aplicados durante el fin de semana para elegir a su coordinador de organización en la capital, el cual se convertirá en su candidato a la Jefatura de Gobierno, los aspirantes al cargo confían en el proceso, según afirmaron a 24 HORAS.

 

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, dijo que no le genera desconfianza el que la Comisión Nacional de Elecciones de dicho instituto político tarde en difundir los resultados.

 

“Está más o menos avanzado el ejercicio. Entre lunes y martes se está procesando, entiendo que mañana (hoy) estará listo. No me genera desconfianza, estoy muy tranquilo”.

 

Además, se le cuestionó si confía en dicho método, así como en los resultados, a lo cual respondió afirmativamente.

 

“(Confío) en el resultado. Hice el compromiso que lo respetaría, y si nos sometimos a las reglas que puso Morena, lo más lógico es que se pueda atender ese compromiso”, agregó Monreal, quien incluso, en entrevistas radiofónicas, garantizó que no abandonará Morena de no resultar favorecido con el voto de la población.

 

En una entrevista por separado, Martí Batres contestó que el tiempo no le genera desconfianza: “Me tocó como presidente nacional recibir las encuestas de 2014-2015, y tenían que procesar una buena cantidad de preguntas, la encuesta incluye otras interrogantes de valoración cualitativa sobre los personajes; (cuatro días) es el tiempo que más o menos llevaba procesarlas”, precisó el presidente de Morena en la CDMX.

 

En tanto, el senador Mario Delgado respondió que no le genera desconfianza la tardanza, y dijo confiar en el resultado sin dar más detalles.

 

24 HORAS también buscó a Claudia Sheinbaum, pero sólo, vía mensaje de texto, respondió que ya estaba recibiendo los resultados de la encuesta sin querer dar mayor información.

 

caem