Este domingo, Josefina Vázquez Mota se registró como precandidata del Partido Acción Nacional para el gobierno del Estado de México, cita a la que acudió respaldada por el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y los también precandidatos panistas Laura Rojas y Juan Carlos Núñez Armas.

 

Ante cientos de militantes que llenaron el auditorio y las calles que rodean la sede mexiquense de Acción Nacional, Vázquez Mota aseguró que no es el “plan B” de nadie; por el contrario, aseguró que es el “plan A” de su partido, por lo que a partir de ahora la tarea será convencer a todos los ciudadanos del Estado de México que se unan a su proyecto.

 

Destacó que los principales enemigos de los mexiquenses son la corrupción, la impunidad y la inseguridad, por lo que sus propuestas serán encaminadas a terminar con esos tres flagelos que por décadas han lastimado a los ciudadanos de esta entidad.

 

La panista advirtió que en esta contienda desafiará a los “poderosos” de su estado y advirtió que no les tiene miedo.

 

“Soy consciente de las dificultades e incluso de los riesgos que implica desafiar a los poderosos de este estado, pero créanme, no tengo ningún temor en enfrentarlos; lo voy a hacer con todas mis fuerzas, lo voy a  hacer con todos ustedes”, enfatizó.

 

De esa manera, aprovechó el momento para hacer un llamado a la unidad y convocó a los liderazgos panistas a trabajar unidos para ganar la contienda del próximo 4 de junio.

 

“Hago un llamado a la unidad, para que superemos la historia de privilegios de aquéllos que han usado a sus anchas de la gente, incluso de sus propios simpatizantes a quienes han utilizado una y otra vez. Como panistas, pero sobre todo como ciudadanos tenemos la responsabilidad de romper con la historia de compadrazgos, de romper las falsas promesas que han conducido a  la corrupción, a la impunidad y a la inseguridad”, insistió.

 

Vázquez Mota, se dijo lista para la contienda, ofreció su experiencia y trayectoria para encabezar el proyecto panista en el Estado de México y en clara respuesta a quienes la han criticado por su trabajo en favor de los migrantes a través de la Iniciativa Juntos Podemos, dijo que llega a esta contienda con el orgullo de haber acompañado por cerca de 20 años a la comunidad mexicana en los Estados Unidos a través de un trabajo organizado que es público y que ha permitido el acompañamiento a nuestros connacionales desde antes de la llegada del presidente Donald Trump.

 

Frase

“Unidos pondremos en jaque a quienes apuestan a las divisiones y al desinterés; unidos vamos a derrotar a los improvisadores, unidos haremos que los beneficios que son para todos dejen de ser para unos cuantos”.

 
Josefina Vázquez Mota precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México