El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que se cuenta con las condiciones de seguridad para que se lleven a cabo este domingo las elecciones extraordinarias en Tixtla.

 

El mandatario estatal dijo que no existe otro interés que el realizar una elección en donde se resguarde y se brinde la seguridad de la población al momento de ejercer libremente su voto.

 

“Espero que la elección se dé de manera correcta y se dé por supuesto en las condiciones que los ciudadanos quieren. Mi percepción es que existe un ánimo de votar”, señaló Astudillo Flores.

 

Asimismo, indicó que desde el Palacio de Gobierno dará seguimiento a la jornada electoral y elementos de la Policía Estatal son los encargados de resguardar esta localidad.

 

Horas antes de la elección, policías comunitarios del poblado de Acatempa, en el municipio de Tixtla, Guerrero, decomisaron 250 despensas que simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenían en una camioneta.

 

Los paquetes, que contenían distintos productos, incluían propaganda a favor del candidato del PRD-PT, Hossein Nabor Guillen.