El primer paquete de licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) relativo a la Nivelación del Terreno fue del interés de 68 empresas, informó la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott.

 

De acuerdo con la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para este concurso sólo participan empresas nacionales que llevarán a cabo la nivelación del terreno.

 

En entrevista posterior a la celebración del Día Mundial del Correo este viernes, explicó que en este paquete se realizarán obras de carga, acarreo y descarga, fuera del polígono, del material que produzcan las demoliciones, los desperdicios y el desazolve.

 

Además trabajos de nivelación y limpieza del terreno de la nueva terminal aérea, y la construcción de caminos provisionales de acceso que permitirán el movimiento de material de las obras.

 

Las obras que se contratarán corresponden a la etapa preliminar de la construcción del NAICM, y se desarrollarán sobre una superficie de mil 100 hectáreas, la cual será necesario limpiar, desazolvar y nivelar para construir sobre ella las pistas y el edificio terminal.

 

Será el próximo 15 de octubre cuando se dé la apertura de proposiciones, mientras que el 22 del mismo mes el fallo para la contratación de carga, acarreo y descarga de material.

 

En tanto, el 21 de octubre la apertura de proposiciones y el 3 de noviembre el fallo para la nivelación y limpieza del terreno; el 19 de octubre la apertura de proposiciones y el 30 del mismo mes el fallo para la construcción de caminos provisionales.