La Secretaría de Hacienda analiza implementar un programa para legalizar los llamados “autos chocolate” en nuestro país. Recientemente, a través del jefe de Unidad de Legislación Tributaria, Luis Arturo Castañeda Rebolledo, se aceptó frenar los decomisos de vehículos en la frontera. La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, iniciará en agosto la regularización, pues se calcula que 120 mil familias utilizan vehículos americanos al no contar con recursos para adquirir un vehículo en México. A pesar de estar en contra la industria automotriz, algunos señalan que dicha medida podría otorgar beneficios a la economía de los hogares de la frontera. ¿Será?

 

coche

 

El próximo 28 de agosto se realizará en Colima el Congreso Nacional de la CNC donde tomará protesta el nuevo dirigente, el senador nayarita Manuel Humberto Cota Jiménez. Dos son los temas prioritarios en la agenda de la central campesina del PRI: el primero es calmar las aguas al interior, luego de la aprobación de la reforma energética sobre el tema de las posibles expropiaciones que ya quedó superado con la “ocupación temporal”, y el segundo es meterse de lleno al debate de la reforma al campo y mantenerse al tanto de los resultados de los 47 foros que se han realizado a nivel nacional para redactar la nueva legislación.

 

Que el PRI del DF comienza a desplegar una campaña para recuperar algunos espacios que piensa se pueden ganar en el 2015. Es el caso de la delegación Milpa Alta, donde el partido acusa que existe un faltante en el presupuesto de 55 millones de pesos, de éstos, 50 millones fueron etiquetados para la delegación, y los otros 15 millones para construir una estación de bomberos desde 2013, obra que no se ha llevado a cabo. La diputada local Karla Valeria Gómez Blancas, cercana a María de los Ángeles Moreno, alista sus baterías para aspirar a la candidatura de ese partido en la demarcación. ¿Será que logren recuperarla?

 

Y en la delegación Álvaro Obregón la situación parece ser otra. Se dice que quien lleva la delantera es el diputado federal del PRD Fernando Zárate, quien ha logrado posicionarse no sólo dentro del Sol Azteca, sino también dentro de otros partidos como el PRI. Zárate ha manejado los recursos de su bancada en San Lázaro; además, tiene la encomienda de sacar la nueva Ley de Casinos en el próximo periodo ordinario de sesiones y mantiene el respeto del coordinador priista Manlio Fabio Beltrones. No es poca cosa, pues se dice que si el PRD decidiera negarle la candidatura, lo recibirían felices con los brazos abiertos en el tricolor. ¿Será?