Lunes 16 de Enero, 2017

6 curiosidades que no sabías de Wikipedia

Con más de 37 millones de artículos en 287 idiomas, la se encuentra dentro de las páginas más visitadas del mundo

Foto: Especial

Wikipedia es un nombre que acuño Larry Sanger a principios de 2001, procede de la palabra wikiwiki, que significa rápido en hawaiano.

 

Según la misma Wikipedia, esta es una enciclopedia libre, políglota y se edita colaborativamente, la cual es administrada por la fundación Wikimedia. Tiene más de 37 millones de artículos en 287 idiomas y tres récords Guinness, por la página más larga, la más enlazada y la más visitada.

 

Sin embargo fuera de estos detalles hay varias curiosidades que tal vez desconozcas de una de las páginas más populares del mundo.

 

1. Wikimedia Commons

Wikimedia

Commons es un almacén para diferentes archivos multimedia, los cuales deben de estar bajo libres del copyright o ser de dominio público. Hasta el momento cuenta con más de 13 millones de documentos libres.

 

2. Hatnote

Hatnote

Te has preguntado cuál sería el sonido del conocimiento, cada vez que alguien hace una contribución o ingresa la página emite un sonido, los tonos varían dependiendo del tamaño y así puede hacer música.

 

3. Wikilibros

wikilibros

Una amplia colección de libros, manuales y otros textos de contenido libre, los cuales se escriben y editan en colaboración. Aquí cada usuario puede colaborar con un texto.

 

4. Hacer tu propia Wiki

 

Wikimedia-logo

Tan sólo hace falta descargar el software del portal MediaWiki, instalarlo para poder llenarlo del contenido de tu elección.

 

5. Acceso sin conexión

Wiki descargas

Gracias a CDPedia puedes acceder a la enciclopedia sin necesidad de usar internet. Puedes descargar su conocimiento para Windows, Mac o Linux en diferentes niveles de compaginación.

 

6. Princesa de Asturias 2015

Foto: EFE

 

Durante la 35 edición de la premiación Wikipedia fue galardonada con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, gracias a su ejemplo a su colaboración democrática, abierta y participativa, la cual puso al alcance del mundo el conocimiento universal.

Recomendaciones del editor

Rinde Moreno Valle último informe de gobierno

TRANSPARENCIA. Ante los recientes escándalos de corrupción, el mandatario afirmó que la rendición de cuentas cobra mayor relevancia

Alejandro Moreno recibe informe de actividades de Adriana Ortiz

La diputada federal reiteró su compromiso para que los campechanos mejoren sus condiciones de vida

Impulsa Chiapas construcción de obra pública

Hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de más de tres mil 100 metros cuadrados, y de construcción banquetas en vialidades princi...

Ana Hernández y Victoria Ocejo, fundadoras de Proyecto Paz

Proyecto Paz es uan organización sin fines de lucro que busca reducir la violencia escolar