Alrededor del 87 % de la población está de acuerdo en que se evalúe a los profesores como propone la reforma educativa, contra 10% que lo rechaza; en tanto que el 58% reprueba las movilizaciones, afirma una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 

La encuesta telefónica levantada ayer, también señala que mientras 30% rechaza las reformas en la materia aprobadas por el Congreso en días pasados, 61% las avala.

 

GCE / Kaleydoscopio.mx aclaró que la encuesta fue levantada en 900 hogares, de los cuales 300 se ubican en el valle de México, 300 en el estado de Oaxaca y los restantes en otras zonas de la República.

 

En ese contexto, 58 de cada 100 personas dijeron que reprueban las movilizaciones que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha llevado a cabo en el Distrito Federal.

 

Sin embargo, 34 de cada cien encuestados recomendó agotar el diálogo antes de recurrir a la fuerza pública; 30.4 aplicarla desde ahora, 8.8% piensa que en ningún momento debe usarse y 27 prefirieron omitir opinión.

 

Sobre el nivel de preparación de los profesores, 12.3% considera que están bien preparados para enseñar, 26.7 está algo conforme con el nivel que tienen, 27.6 poco de acuerdo y 30.1 nada de acuerdo.